La llegada de los otros a las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 79-92Resumen:
Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.
Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.
Leer menos