Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 43, abril ; p. 113-122Resumen:
El sexismo ha sido uno de los temas más estudiados desde el siglo XIX. Uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso de lenguaje, mujeres y varones muestran dos universos lingüísticos-comunicativos completamente distintos a través de sus acciones. El artículo trata de exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Esto, sin duda, repercute en la enseñanza por lo que el profesorado debe, tanto en su formación inicial como permanente, ser consciente de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en los demás ámbitos virtuales.
El sexismo ha sido uno de los temas más estudiados desde el siglo XIX. Uno de los factores principales que motivan la diferenciación en razón de género es el uso de lenguaje, mujeres y varones muestran dos universos lingüísticos-comunicativos completamente distintos a través de sus acciones. El artículo trata de exponer la relación que se establece entre la competencia comunicativa que las personas adquieren y la conformación de su identidad de género. Esto, sin duda, repercute en la enseñanza por lo que el profesorado debe, tanto en su formación inicial como permanente, ser consciente de la importancia de educar en la igualdad comunicativa para así generar procesos igualitarios en los demás ámbitos virtuales.
Leer menos