El Proyecto Arianne en Cataluña : género y agresividad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 284, octubre ; p. 58-62Resumen:
Los tutores y otros profesores de segundo ciclo de ESO de dos institutos catalanes participan conjuntamente en un seminario de trabajo sobre la agresividad en las escuelas y su relación con la identidad masculina. Con la ayuda de una pauta de observación, analizan este fenómeno en su propio centro: qué tipo de agresiones y cuándo se producen, qué colectivos están implicados en ellas, cuáles son las manifestaciones más frecuentes y también qué actitud muestra el profesorado ante ellas. Tras evaluar la información recogida, se presentan algunas propuestas de intervención dirigidas, sobre todo, al diseño de un nuevo plan de acción tutorial realmente efectivo..
Los tutores y otros profesores de segundo ciclo de ESO de dos institutos catalanes participan conjuntamente en un seminario de trabajo sobre la agresividad en las escuelas y su relación con la identidad masculina. Con la ayuda de una pauta de observación, analizan este fenómeno en su propio centro: qué tipo de agresiones y cuándo se producen, qué colectivos están implicados en ellas, cuáles son las manifestaciones más frecuentes y también qué actitud muestra el profesorado ante ellas. Tras evaluar la información recogida, se presentan algunas propuestas de intervención dirigidas, sobre todo, al diseño de un nuevo plan de acción tutorial realmente efectivo..
Leer menos