Técnicas para facilitar la comprensión lectora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2001, n. 127, septiembre ; p. 11-23Resumen:
Con el fin de paliar las carencias en la comprensión lectora de un amplio sector de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollar su conciencia lectora y el gusto por la lectura, se proponen unas técnicas de lectura y análisis textual. El subrayado para resaltar ideas esenciales, la distinción entre asunto y tema, la identificación del sistema léxico utilizado por el autor y la elaboración de resúmenes son las técnicas que se explican y de las que se adjuntan prácticas reales sobre textos de Juan Ramón Jiménez, Cela, Ramón y Cajal o Jovellanos.
Con el fin de paliar las carencias en la comprensión lectora de un amplio sector de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollar su conciencia lectora y el gusto por la lectura, se proponen unas técnicas de lectura y análisis textual. El subrayado para resaltar ideas esenciales, la distinción entre asunto y tema, la identificación del sistema léxico utilizado por el autor y la elaboración de resúmenes son las técnicas que se explican y de las que se adjuntan prácticas reales sobre textos de Juan Ramón Jiménez, Cela, Ramón y Cajal o Jovellanos.
Leer menos