Práctica de reflexión y autoformación
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Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 305, septiembre ; p. 71-74Resumen:
Más allá de representar un simple instrumento descriptor, el diario de clase contribuye a compensar desequilibrios e introducir cambios. Se describe como un ámbito para la creación de expectativas e ideas, y una válvula de escape de la tensión emocional que produce el trabajo. Con carácter indagador, se efectúa un recorrido por un conjunto de registros lingüísticos, donde se recogen no sólo las propuestas del profesor, sino también las sugerencias del grupo, que determinan su capacidad comprensiva y transformadora.
Más allá de representar un simple instrumento descriptor, el diario de clase contribuye a compensar desequilibrios e introducir cambios. Se describe como un ámbito para la creación de expectativas e ideas, y una válvula de escape de la tensión emocional que produce el trabajo. Con carácter indagador, se efectúa un recorrido por un conjunto de registros lingüísticos, donde se recogen no sólo las propuestas del profesor, sino también las sugerencias del grupo, que determinan su capacidad comprensiva y transformadora.
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