La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 26-28Resumen:
Se plantean las paradojas y contradicciones que acechan a la intervención con sujetos discapacitados en cuanto a la formación en habilidades sociales, y se muestran otros retos, otras miradas, otras comprensiones. Se reflexiona acerca de las posturas adoptadas hasta este momento, más centradas en las diferencias de los discapacitados con el resto de los niños que en sí mismos. Se aborda el obstáculo que suponen los prejuicios sociales en torno a esta situación y se aboga por un nuevo lenguaje y un nuevo espacio de intercambio para no situar a la discapacidad en un lugar marginal dentro del ámbito de lo social.
Se plantean las paradojas y contradicciones que acechan a la intervención con sujetos discapacitados en cuanto a la formación en habilidades sociales, y se muestran otros retos, otras miradas, otras comprensiones. Se reflexiona acerca de las posturas adoptadas hasta este momento, más centradas en las diferencias de los discapacitados con el resto de los niños que en sí mismos. Se aborda el obstáculo que suponen los prejuicios sociales en torno a esta situación y se aboga por un nuevo lenguaje y un nuevo espacio de intercambio para no situar a la discapacidad en un lugar marginal dentro del ámbito de lo social.
Leer menos