Buenas prácticas en Educación y en Psicología : una propuesta para educar en la igualdad
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se hacen públicas las prácticas educativas que las autoras vienen desarrollando en diferentes materias y niveles educativos. De esta forma, contribuyen a impregnar el currículum educativo con los conocimientos extraídos de las aportaciones de las mujeres y de la crítica sistemática al sexismo. Con ello, se pretende promover actitudes y comportamientos no discriminatorios y desmontar estereotipos desde una perspectiva de género en uno de los contextos más relevantes para la consecución de estos objetivos como es el ámbito educativo. Tras un índice y una introducción, el trabajo se divide en nueve capítulos. En cada uno de ellos se expone una introducción, que viene a justificar y argumentar teóricamente el desarrollo posterior de una práctica con determinados alumnos y alumnas. Todas las prácticas han sido llevadas a cabo a lo largo de varios cursos académicos.
Se hacen públicas las prácticas educativas que las autoras vienen desarrollando en diferentes materias y niveles educativos. De esta forma, contribuyen a impregnar el currículum educativo con los conocimientos extraídos de las aportaciones de las mujeres y de la crítica sistemática al sexismo. Con ello, se pretende promover actitudes y comportamientos no discriminatorios y desmontar estereotipos desde una perspectiva de género en uno de los contextos más relevantes para la consecución de estos objetivos como es el ámbito educativo. Tras un índice y una introducción, el trabajo se divide en nueve capítulos. En cada uno de ellos se expone una introducción, que viene a justificar y argumentar teóricamente el desarrollo posterior de una práctica con determinados alumnos y alumnas. Todas las prácticas han sido llevadas a cabo a lo largo de varios cursos académicos.
Leer menos