Aportaciones de las teorías de la organización al nuevo movimiento teórico-práctico de Mejora de la Eficacia Escolar
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 69-84Resumen:
El movimiento teórico-práctico denominado Mejora de la Eficacia Escolar es el resultado de la unión de los movimientos de Eficacia Escolar y de Mejora de la Escuela. En este artículo, se analizan las aportaciones que las teorías de la organización hacen a este nuevo movimiento, así como las influencias recibidas en los otros dos movimientos que le precedieron. Por último, se enuncian algunas propuestas orientadas hacia diferentes aspectos de organización escolar y referidas a la construcción del nuevo enfoque.
El movimiento teórico-práctico denominado Mejora de la Eficacia Escolar es el resultado de la unión de los movimientos de Eficacia Escolar y de Mejora de la Escuela. En este artículo, se analizan las aportaciones que las teorías de la organización hacen a este nuevo movimiento, así como las influencias recibidas en los otros dos movimientos que le precedieron. Por último, se enuncian algunas propuestas orientadas hacia diferentes aspectos de organización escolar y referidas a la construcción del nuevo enfoque.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.