Pensar, aprender y querer
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 35-40Resumen:
La motivación depende, entre otras cosas, de que el alumno sepa cómo actuar para conseguir lo que busca y de que sepa para qué le puede ser útil conseguirlo. Ambas cosas, sin embargo, dependen del modo como el profesorado pone de manifiesto la relevancia de aprender aquello que se propone y de que enseñe cómo afrontar las tareas para evitar que el alumno se bloquee ante las dificultades. Esto se ilustra con un ejemplo relacionado con la enseñanza de la composición escrita en el que tras plantear un problema relevante para el alumno, el modo de afrontarlo y analizar los aspectos negativos, se va construyendo el procedimiento que se va a seguir para tratarlo. El alumno percibirá que su competencia aumenta y con ello, su motivación.
La motivación depende, entre otras cosas, de que el alumno sepa cómo actuar para conseguir lo que busca y de que sepa para qué le puede ser útil conseguirlo. Ambas cosas, sin embargo, dependen del modo como el profesorado pone de manifiesto la relevancia de aprender aquello que se propone y de que enseñe cómo afrontar las tareas para evitar que el alumno se bloquee ante las dificultades. Esto se ilustra con un ejemplo relacionado con la enseñanza de la composición escrita en el que tras plantear un problema relevante para el alumno, el modo de afrontarlo y analizar los aspectos negativos, se va construyendo el procedimiento que se va a seguir para tratarlo. El alumno percibirá que su competencia aumenta y con ello, su motivación.
Leer menos