El gusano de seda procede de la China : la planificación de textos científicos en educación infantil
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Fecha:
2001Publicado en:
Investigación en la escuela. 2001, n. 43 ; p. 97-103Resumen:
Se reflexiona, dentro del ámbito de la educación lingüística en Educación Infantil, sobre los procedimientos relevantes en tareas de planificación de textos científicos, teniendo en cuenta que los contenidos que en ellos se escriben necesitan de una elaboración peculiar y específica fruto de la investigación en el aula sobre el tema en cuestión. El texto aparece como instrumento de desarrollo del proceso cognitivo infantil. Se exponen las fuentes de información para llevar a cabo esta propuesta y la manera hacerlo, ilustrándola con el ejemplo de la confección del Libro del Gusano de Seda.
Se reflexiona, dentro del ámbito de la educación lingüística en Educación Infantil, sobre los procedimientos relevantes en tareas de planificación de textos científicos, teniendo en cuenta que los contenidos que en ellos se escriben necesitan de una elaboración peculiar y específica fruto de la investigación en el aula sobre el tema en cuestión. El texto aparece como instrumento de desarrollo del proceso cognitivo infantil. Se exponen las fuentes de información para llevar a cabo esta propuesta y la manera hacerlo, ilustrándola con el ejemplo de la confección del Libro del Gusano de Seda.
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