El practicum en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y su evaluación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 75-117Resumen:
A partir de la reforma de los planes de estudio en la Universidad, y en concreto, en los planes de las Facultades de Ciencias de la Educación, cobra gran importancia en la formación práctica de los estudiantes el Practicum. Se analiza cómo es considerado y estructurado el plan de Practicum de las titulaciones de Educación Social, Psicopedagogía y Pedagogía de varias universidades españolas. Además, se elabora y analiza un instrumento que permite evaluarlos partiendo de las cuatro dimensiones del modelo CIPP: contexto, entrada, proceso y producto. Para cada una de estas dimensiones se señalan unos indicadores y de cada uno de ellos se recogen datos que permiten analizar las condiciones en que esta materia troncal está siendo desarrollada y de donde se desprenderán las diferentes propuestas de mejora.
A partir de la reforma de los planes de estudio en la Universidad, y en concreto, en los planes de las Facultades de Ciencias de la Educación, cobra gran importancia en la formación práctica de los estudiantes el Practicum. Se analiza cómo es considerado y estructurado el plan de Practicum de las titulaciones de Educación Social, Psicopedagogía y Pedagogía de varias universidades españolas. Además, se elabora y analiza un instrumento que permite evaluarlos partiendo de las cuatro dimensiones del modelo CIPP: contexto, entrada, proceso y producto. Para cada una de estas dimensiones se señalan unos indicadores y de cada uno de ellos se recogen datos que permiten analizar las condiciones en que esta materia troncal está siendo desarrollada y de donde se desprenderán las diferentes propuestas de mejora.
Leer menos