La formación del profesorado en investigación educativa : una visión crítica
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 15-32Resumen:
El profesorado ha recibido una oferta educativa que no siempre ha estado ajustada a su demanda. Existen grandes lagunas en un aspecto importante de la práctica profesional como es el de la innovación y los procesos de mejora. Se analiza la formación que el profesorado ha recibido y recibe con respecto a la investigación educativa y la metodología para llevarla a cabo. En primer lugar se tratan algunos aspectos relacionados con la formación, tanto inicial como permanente, en lo que a oferta formativa se refiere. Posteriormente, se reflexiona sobre el modelo de profesional que se requiere en los centros docentes y que sólo una actitud crítica y un espíritu de innovación harán posible su concreción en la práctica.
El profesorado ha recibido una oferta educativa que no siempre ha estado ajustada a su demanda. Existen grandes lagunas en un aspecto importante de la práctica profesional como es el de la innovación y los procesos de mejora. Se analiza la formación que el profesorado ha recibido y recibe con respecto a la investigación educativa y la metodología para llevarla a cabo. En primer lugar se tratan algunos aspectos relacionados con la formación, tanto inicial como permanente, en lo que a oferta formativa se refiere. Posteriormente, se reflexiona sobre el modelo de profesional que se requiere en los centros docentes y que sólo una actitud crítica y un espíritu de innovación harán posible su concreción en la práctica.
Leer menos