Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Juan Alfredospa
dc.contributor.authorAlonso Marañón, Pedro Manuelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31177
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el ámbito de la política educativa, mostrando las profundas transformaciones operadas en su estructura y mecanismos influenciados entre otros factores por los complejos mapas de situación, disputadas demarcaciones y equilibrios de poder que se han generado en su complicado proceso de afirmación como disciplina con estructura teórica propia y como tipo de investigación autónoma con status reconocido. Se examinan las relaciones habidas a lo largo de la Historia entre política y educación, y las aportaciones proporcionadas por los distintos regímenes y corrientes de pensamiento. También se analizan los principales algoritmos contemporáneos de la política educativa, mostrando los rasgos más significativos de sus principales escenarios, prácticas emergentes, sistemas de mediación y redes de actores. Se analizan aspectos como la constitucionalización del derecho a la educación, el modelo político de organización territorial de la administración del sistema educativo y la política educativa como una de las políticas públicas del Estado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 151-173spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectfilosofía políticaspa
dc.titlePolítica educativa y sociedad : genésis y transformaciones de sus principales escenarios y redes de actoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signatura37.014spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem