Mostrar el registro sencillo del ítem
Política educativa y sociedad : genésis y transformaciones de sus principales escenarios y redes de actores
dc.contributor.author | Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Alonso Marañón, Pedro Manuel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31177 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el ámbito de la política educativa, mostrando las profundas transformaciones operadas en su estructura y mecanismos influenciados entre otros factores por los complejos mapas de situación, disputadas demarcaciones y equilibrios de poder que se han generado en su complicado proceso de afirmación como disciplina con estructura teórica propia y como tipo de investigación autónoma con status reconocido. Se examinan las relaciones habidas a lo largo de la Historia entre política y educación, y las aportaciones proporcionadas por los distintos regímenes y corrientes de pensamiento. También se analizan los principales algoritmos contemporáneos de la política educativa, mostrando los rasgos más significativos de sus principales escenarios, prácticas emergentes, sistemas de mediación y redes de actores. Se analizan aspectos como la constitucionalización del derecho a la educación, el modelo político de organización territorial de la administración del sistema educativo y la política educativa como una de las políticas públicas del Estado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 151-173 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | filosofía política | spa |
dc.title | Política educativa y sociedad : genésis y transformaciones de sus principales escenarios y redes de actores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-3751-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.014 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |