Mostrar el registro sencillo del ítem
Modalidades de tutela de gestión cognitiva en bebés trisómicos
dc.contributor.author | Sastre Riba, Sylvia | spa |
dc.contributor.author | Pastor Mallol, Estanislao | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 49 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31160 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899802 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer formas de tutela adulta en gestión cognitiva y sus repercusiones en la construcción del desarrollo cognitivo de bebés trisómicos. Investigar este desarrollo supone atender las interacciones que lo condionan y lo controlan. Requiere considerar el rol del niño y del adulto durante el proceso interactivo, destacando la capacidad de autoregulación frente al medio y el rol del proyecto de acción infantil en el ajuste adulto. Es imprescindible estudiar la dinámica que se establece desde el primer año de vida entre estas capacidades individuales y la incidencia que, en ellas y a través de ellas, tiene la tutela de un adulto especializado. El análisis microgenético de los resultados con siete bebés trisómicos de 1 a 6 años cognitivos, revelan la existencia de tipos de tutela en gestión cognitiva: gestor, integrador, soporte y laisser-faire, definidos empíricamente según parámetros operativos diferenciales. El estudio demuestra que a las tipologías de integración y de soporte cognitivos se asocia un mayor progreso. Éste no depende sólo de la tipología de tutela sino también de la dinámica interactiva imprimida por el bebé. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 35-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | Modalidades de tutela de gestión cognitiva en bebés trisómicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 159.9 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037001316899802 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |