Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSastre Riba, Sylviaspa
dc.contributor.authorPastor Mallol, Estanislaospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31160
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316899802
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe pretende conocer formas de tutela adulta en gestión cognitiva y sus repercusiones en la construcción del desarrollo cognitivo de bebés trisómicos. Investigar este desarrollo supone atender las interacciones que lo condionan y lo controlan. Requiere considerar el rol del niño y del adulto durante el proceso interactivo, destacando la capacidad de autoregulación frente al medio y el rol del proyecto de acción infantil en el ajuste adulto. Es imprescindible estudiar la dinámica que se establece desde el primer año de vida entre estas capacidades individuales y la incidencia que, en ellas y a través de ellas, tiene la tutela de un adulto especializado. El análisis microgenético de los resultados con siete bebés trisómicos de 1 a 6 años cognitivos, revelan la existencia de tipos de tutela en gestión cognitiva: gestor, integrador, soporte y laisser-faire, definidos empíricamente según parámetros operativos diferenciales. El estudio demuestra que a las tipologías de integración y de soporte cognitivos se asocia un mayor progreso. Éste no depende sólo de la tipología de tutela sino también de la dinámica interactiva imprimida por el bebé.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 1 ; p. 35-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleModalidades de tutela de gestión cognitiva en bebés trisómicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura159.9spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037001316899802


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem