Los espejos de uno mismo : autorretratos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 98, enero ; p. 12-15Resumen:
Reflexión en torno a un proyecto de autoidentificación en la escuela infantil, el retrato y la narración sobre uno mismo. El autor analiza los puntos de vista presentes en nuestra cultura educativa acerca de la identidad en la infancia. La experiencia descrita se centra en la expresión de la identidad en niños de cuatro y cinco años. Para desarrollarla se utilizó el gesto, la palabra y el dibujo. Se enseñó a los niños la técnica del autorretrato ayudándose de un taller basado en la expresión corporal, sobretodo de los gestos faciales. Se realizan encuestas a los niños para averiguar lo que conocían de sí mismos y se implicó a los padres viendo si eran capaces de reconocer el autorretrato de sus hijos.
Reflexión en torno a un proyecto de autoidentificación en la escuela infantil, el retrato y la narración sobre uno mismo. El autor analiza los puntos de vista presentes en nuestra cultura educativa acerca de la identidad en la infancia. La experiencia descrita se centra en la expresión de la identidad en niños de cuatro y cinco años. Para desarrollarla se utilizó el gesto, la palabra y el dibujo. Se enseñó a los niños la técnica del autorretrato ayudándose de un taller basado en la expresión corporal, sobretodo de los gestos faciales. Se realizan encuestas a los niños para averiguar lo que conocían de sí mismos y se implicó a los padres viendo si eran capaces de reconocer el autorretrato de sus hijos.
Leer menos