Enseñanza comprensiva e itinerarios
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Fecha:
2001Publicado en:
T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 220, febrero ; p. 30-32Resumen:
Uno de los problemas que están impidiendo la correcta implantación del principio de comprensividad en la enseñanza obligatoria es el carácter limitado de la opcionalidad en el currículo. Ante las discrepancias originadas en torno a la opcionalidad, la Administración Educativa parece inclinarse por una alternativa que renuncia a un currículo comprensivo: los itinerarios conducentes a una situación diferente. Tras una comparación de la ESO en España y en los países de la Unión Europea, se plantean los problemas y posibles soluciones para llegar a una educación secundaria comprensiva, tal como establece la LOGSE.
Uno de los problemas que están impidiendo la correcta implantación del principio de comprensividad en la enseñanza obligatoria es el carácter limitado de la opcionalidad en el currículo. Ante las discrepancias originadas en torno a la opcionalidad, la Administración Educativa parece inclinarse por una alternativa que renuncia a un currículo comprensivo: los itinerarios conducentes a una situación diferente. Tras una comparación de la ESO en España y en los países de la Unión Europea, se plantean los problemas y posibles soluciones para llegar a una educación secundaria comprensiva, tal como establece la LOGSE.
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