El Proyecto Sanothimi : formación inicial para el profesorado en Nepal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 14-19Resumen:
En el valle de Katmandú, el proyecto pedagógico de Vicki Sherpa ha puesto en marcha un centro de formación docente, una experiencia singular en un país en el que para ser maestro no se requiere nada más que saber leer y escribir. Tras un ideario marcado por la inspiración montessoriana se esconde un objetivo más ambicioso: la lucha por el derecho inalienable a la educación. Es la visión de un grupo de profesoras cooperantes en esta iniciativa.
En el valle de Katmandú, el proyecto pedagógico de Vicki Sherpa ha puesto en marcha un centro de formación docente, una experiencia singular en un país en el que para ser maestro no se requiere nada más que saber leer y escribir. Tras un ideario marcado por la inspiración montessoriana se esconde un objetivo más ambicioso: la lucha por el derecho inalienable a la educación. Es la visión de un grupo de profesoras cooperantes en esta iniciativa.
Leer menos