La trompeta que hace así : una experiencia musical en Ciencias de la Información
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 1, n. 53, marzo ; p. 55-74Resumen:
Además de un breve recorrido por las consecuencias de la aplicación de los novísimos planes de estudio a la universidad española, el autor repasa la posibilidad de integrar determinados conocimientos musicales para estudiantes de Secundaria, mediante la aplicación de ciertos parámetros educativos y un ensayo crítico en 'Didáctica y pedagogía del audiovisual', una asignatura optativa de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), relacionando los medios audiovisuales de que se dispone, una base educativa musical mínima que debería volcarse hacia el alumnado, independientemente de sus currículos, y el suficiente sentido del humor que debe impregnar cualquier empeño educativo.
Además de un breve recorrido por las consecuencias de la aplicación de los novísimos planes de estudio a la universidad española, el autor repasa la posibilidad de integrar determinados conocimientos musicales para estudiantes de Secundaria, mediante la aplicación de ciertos parámetros educativos y un ensayo crítico en 'Didáctica y pedagogía del audiovisual', una asignatura optativa de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), relacionando los medios audiovisuales de que se dispone, una base educativa musical mínima que debería volcarse hacia el alumnado, independientemente de sus currículos, y el suficiente sentido del humor que debe impregnar cualquier empeño educativo.
Leer menos