La enseñanza y el aprendizaje de los usos orales formales : una visión de conjunto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VIII, n. 26, enero-marzo ; p. 97-109Resumen:
Pretendemos con este artículo presentar las variables que han de ser tenidas en cuenta para mejorar el nivel de aprendizaje de las destrezas de compresión y expresión oral en la enseñanza obligatoria, desde una perspectiva global, enfocando el conjunto del sistema y sus interrelaciones. Comenzaremos por caracterizar la situación de partida, para exponer, después, algunos principios metodológicos que han de ser tenidos en cuenta desde tres perspectivas: el centro como institución, las áreas lingüísticas y el área de lengua y literatura.
Pretendemos con este artículo presentar las variables que han de ser tenidas en cuenta para mejorar el nivel de aprendizaje de las destrezas de compresión y expresión oral en la enseñanza obligatoria, desde una perspectiva global, enfocando el conjunto del sistema y sus interrelaciones. Comenzaremos por caracterizar la situación de partida, para exponer, después, algunos principios metodológicos que han de ser tenidos en cuenta desde tres perspectivas: el centro como institución, las áreas lingüísticas y el área de lengua y literatura.
Leer menos