Resultados de la adaptación del EEES en España : un análisis de las asignaturas piloto en el período 2003-2007
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Comunicación social. 2012 ; p. 90-106Resumen:
En la actualidad el proceso de adaptación y armonización de las estructuras universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye el elemento central de la política educativa universitaria en España. En base a esta consideración, se presentan los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Convergencia Europea (ENCE), investigación que ha analizado la evolución e incidencia de las asignaturas piloto adaptadas bajo el nuevo formato suscrito en la Declaración de Bolonia durante el período 2003-2007. El propósito de este análisis ha sido obtener una perspectiva global y sistemática de cómo ha ido desarrollándose el proceso de adaptación al EEES en las diferentes universidades, titulaciones y áreas de conocimiento dentro del ámbito español.
En la actualidad el proceso de adaptación y armonización de las estructuras universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) constituye el elemento central de la política educativa universitaria en España. En base a esta consideración, se presentan los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Convergencia Europea (ENCE), investigación que ha analizado la evolución e incidencia de las asignaturas piloto adaptadas bajo el nuevo formato suscrito en la Declaración de Bolonia durante el período 2003-2007. El propósito de este análisis ha sido obtener una perspectiva global y sistemática de cómo ha ido desarrollándose el proceso de adaptación al EEES en las diferentes universidades, titulaciones y áreas de conocimiento dentro del ámbito español.
Leer menos