De la planificación a la programación : instrumentos metodológicos para el diseño de las intervenciones socioeducativas
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1996, n. 3, mayo-agosto ; p. 11-49Resumen:
Se describen las etapas que son necesarias para la elaboración de un proyecto de intervención socioeducativa. En primer lugar, se expone un marco teórico que permite entender la idea de planificación y la figura del educador social como profesional que diseña el proyecto y lo lleva a cabo. En segundo lugar, se define la terminología que se propone para la vertiente educativa de los proyectos de intervención. Finalmente, se señalan las tareas básicas que configuran cada una de las fases de la elaboración del proyecto.
Se describen las etapas que son necesarias para la elaboración de un proyecto de intervención socioeducativa. En primer lugar, se expone un marco teórico que permite entender la idea de planificación y la figura del educador social como profesional que diseña el proyecto y lo lleva a cabo. En segundo lugar, se define la terminología que se propone para la vertiente educativa de los proyectos de intervención. Finalmente, se señalan las tareas básicas que configuran cada una de las fases de la elaboración del proyecto.
Leer menos