Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy Joséspa
dc.contributor.authorCobos Sanchiz, Davidspa
dc.contributor.authorPedrero García, Encarnaciónspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 128-131spa
dc.identifier.issn2173-9536spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29357
dc.descriptionResumen en inglés. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia universitaria con mapas conceptuales interactivos desarrollada con 115 estudiantes de 2 titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2010-2011. Esta experiencia forma parte de la investigación denominada 'Innovación Docente 2.0 con Tecnologías de la Información y Comunicación en el EEES' y con ella se pretende: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, elaborar mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social, reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador-trabajador social utilizando mapas conceptuales como recurso didáctico para su organización y representación, fomentar el andamiaje socio-cognitivo y, finalmente, promover la creatividad digital a través de recursos multimedia 2.0. De los resultados obtenidos con la puesta en marcha de esta iniciativa se puede deducir que las nuevas tecnologías emergentes son recursos muy valiosos para la construcción del conocimiento en los procesos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedex : revista de educación de Extremadura. 2012, n. 3, enero-junio ; p. 103-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleInnovación docente con tecnologías de la información y la comunicación 2.0 en Ciencias Sociales : una propuesta de trabajo con mapas conceptuales interactivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRedex : revista de educación de Extremaduraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain