El refuerzo tutorial mediante pruebas objetivas en materias de contenido científico y técnico
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1993Publicado en:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 57-83Resumen:
Se exponen los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un cuestionario de pruebas objetivas en materias científicas y técnicas y cómo estos factores inducen a utilizar el cuestionario no solo como elemento de evaluación, sino como ayuda al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, se señala la necesidad de contar con un soporte informático adecuado que simplifique tanto la preparación y corrección, como el posterior estudio de la bondad de estas pruebas y, en su caso, de su reformulación. Toda esta teoría se aplicó a un Curso de Máquinas Eléctricas y está reflejada en los anexos que se encuentran al final del artículo .
Se exponen los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un cuestionario de pruebas objetivas en materias científicas y técnicas y cómo estos factores inducen a utilizar el cuestionario no solo como elemento de evaluación, sino como ayuda al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, se señala la necesidad de contar con un soporte informático adecuado que simplifique tanto la preparación y corrección, como el posterior estudio de la bondad de estas pruebas y, en su caso, de su reformulación. Toda esta teoría se aplicó a un Curso de Máquinas Eléctricas y está reflejada en los anexos que se encuentran al final del artículo .
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