Lengua, cultura y sociedad : una mirada sociolingüística a la enseñanza de la lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 60, abril-junio ; p. 77-91Resumen:
Se hace referencia, en primer lugar, a algunas de las aportaciones más significativas de la sociolingüística. En segundo lugar, se analiza de qué manera y en qué medida el currículo de lengua castellana y literatura y los libros de texto incorporan contenidos y actividades de naturaleza sociolingüística. Finalmente, se enuncian algunas ideas y argumentos sobre cómo una mirada sociolingüística entorno a las lenguas y a sus variedades de uso puede ser útil a la hora de impulsar una educación lingüística de intención democrática y emancipadora.
Se hace referencia, en primer lugar, a algunas de las aportaciones más significativas de la sociolingüística. En segundo lugar, se analiza de qué manera y en qué medida el currículo de lengua castellana y literatura y los libros de texto incorporan contenidos y actividades de naturaleza sociolingüística. Finalmente, se enuncian algunas ideas y argumentos sobre cómo una mirada sociolingüística entorno a las lenguas y a sus variedades de uso puede ser útil a la hora de impulsar una educación lingüística de intención democrática y emancipadora.
Leer menos