Bases teóricas y propuestas didácticas para el desarrollo del repertorio léxico en la enseñanza del español como segunda lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 59, enero-marzo ; p. 99-110Resumen:
Se plantean algunas bases teóricas en cuanto al funcionamiento del lexicón en lengua materna y en lengua extranjera, recordando las fases de procesamiento y los principales factores que facilitan su incorporación y se incluyen las últimas tendencias sobre redes léxicas y asociaciones mentales. Así mismo, se ofrecen algunas propuestas didácticas para el desarrollo del repertorio léxico en lengua extranjera.
Se plantean algunas bases teóricas en cuanto al funcionamiento del lexicón en lengua materna y en lengua extranjera, recordando las fases de procesamiento y los principales factores que facilitan su incorporación y se incluyen las últimas tendencias sobre redes léxicas y asociaciones mentales. Así mismo, se ofrecen algunas propuestas didácticas para el desarrollo del repertorio léxico en lengua extranjera.
Leer menos