Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín del Campo, Beatrizspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29133
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-ensenar-usar-el-lenguaje-escrito-S0214460311701760spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan una serie de reflexiones acerca de la enseñanza del lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales. Se aborda la reconceptualización de la enseñanza del lenguaje escrito, tradicionalmente centrada en la enseñanza del código y se explica la importancia de dirigir la enseñanza hacia las funciones sociales de la lectura y la escritura, mostrando que estas dificultades pueden ser entendidas a diferentes niveles, no necesariamente jerárquicos. Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en un colegio de educación especial en el que se aborda la enseñanza de la lengua desde un punto de vista funcional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 82-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.titleEnseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120127spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem