Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 2, abril-junio ; p. 82-95Resumen:
Se presentan una serie de reflexiones acerca de la enseñanza del lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales. Se aborda la reconceptualización de la enseñanza del lenguaje escrito, tradicionalmente centrada en la enseñanza del código y se explica la importancia de dirigir la enseñanza hacia las funciones sociales de la lectura y la escritura, mostrando que estas dificultades pueden ser entendidas a diferentes niveles, no necesariamente jerárquicos. Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en un colegio de educación especial en el que se aborda la enseñanza de la lengua desde un punto de vista funcional.
Se presentan una serie de reflexiones acerca de la enseñanza del lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales. Se aborda la reconceptualización de la enseñanza del lenguaje escrito, tradicionalmente centrada en la enseñanza del código y se explica la importancia de dirigir la enseñanza hacia las funciones sociales de la lectura y la escritura, mostrando que estas dificultades pueden ser entendidas a diferentes niveles, no necesariamente jerárquicos. Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en un colegio de educación especial en el que se aborda la enseñanza de la lengua desde un punto de vista funcional.
Leer menos