Vida cotidiana, tiempos escolares y derechos de la infancia
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 47, enero-abril ; p. 84-94Resumen:
Se reflexiona sobre cómo los niños viven sometidos a los imperativos de los horarios, especialmente a los de la escuela y cómo este factor influye en su desarrollo armónico. Se concluye que debe existir un compromiso entre las administraciones, las familias, el sector empresarial y los profesionales de la educación para promover unos tiempos más acordes y respetuosos con las necesidades físicas y psicológicas, intelectuales y sociales de la infancia.
Se reflexiona sobre cómo los niños viven sometidos a los imperativos de los horarios, especialmente a los de la escuela y cómo este factor influye en su desarrollo armónico. Se concluye que debe existir un compromiso entre las administraciones, las familias, el sector empresarial y los profesionales de la educación para promover unos tiempos más acordes y respetuosos con las necesidades físicas y psicológicas, intelectuales y sociales de la infancia.
Leer menos