El cuaderno de pensamientos : un recurso para el desarrollo del currículo basado en las vivencias del alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 57, abril-junio ; p. 99-104Resumen:
Se describe la experiencia 'Cuaderno de pensamientos' llevada a cabo con alumnos de 8 y 9 años, que consistió en que todas la mañanas, los niños escribían en sus cuadernos anotaciones de su interés. Esos textos se utilizaban en las actividades de lengua y tutoría. Se observó un aumento de la participación de los alumnos al sentirse protagonistas por medio de sus textos. Se realiza una introducción teórica sobre la experiencia, una descripción de su puesta en práctica y un análisis de los resultados obtenidos.
Se describe la experiencia 'Cuaderno de pensamientos' llevada a cabo con alumnos de 8 y 9 años, que consistió en que todas la mañanas, los niños escribían en sus cuadernos anotaciones de su interés. Esos textos se utilizaban en las actividades de lengua y tutoría. Se observó un aumento de la participación de los alumnos al sentirse protagonistas por medio de sus textos. Se realiza una introducción teórica sobre la experiencia, una descripción de su puesta en práctica y un análisis de los resultados obtenidos.
Leer menos