La construcción del sujeto lírico : una propuesta de intervención didáctica a partir de la escritura por consignas
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2010, Año III, n. 8, junio ; p. 77-93Resumen:
Se aboga por el uso de los talleres de escritura como actividades que facilitan la lectura, la interpretación y la composición y revisión de textos y que, como fin último aumentan la competencia comunicativa del alumno y contribuye a su formación de lectores críticos y creativos. Se proponen un conjunto de actividades de intervención didáctica en el aula de Lengua Castellana y Literatura en torno a cuatro textos poéticos de Rafael Alberti, Nicanor Parra, José María Fonollosa y Abel Feu.
Se aboga por el uso de los talleres de escritura como actividades que facilitan la lectura, la interpretación y la composición y revisión de textos y que, como fin último aumentan la competencia comunicativa del alumno y contribuye a su formación de lectores críticos y creativos. Se proponen un conjunto de actividades de intervención didáctica en el aula de Lengua Castellana y Literatura en torno a cuatro textos poéticos de Rafael Alberti, Nicanor Parra, José María Fonollosa y Abel Feu.
Leer menos