La evaluación de la compresión escrita
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2010, Año XV, n. 53, enero-marzo ; p. 22-35Resumen:
Se analizan los distintos modelos de evaluación de la comprensión lectora, lo que permite llegar a detectar los aspectos más importantes que intervienen en el proceso de comprensión, de esta forma se establece qué tipo de actividades de evaluación son adecuadas a cada uno de los factores que intervienen en la comprensión. Se incluye como ejemplo una actividad de aplicación de algunas de las actividades de evaluación de la comprensión de un texto mencionadas en el artículo. La actividad está dirigida a la evaluación de tercero y cuarto de ESO en la materia de lengua castellana y literatura.
Se analizan los distintos modelos de evaluación de la comprensión lectora, lo que permite llegar a detectar los aspectos más importantes que intervienen en el proceso de comprensión, de esta forma se establece qué tipo de actividades de evaluación son adecuadas a cada uno de los factores que intervienen en la comprensión. Se incluye como ejemplo una actividad de aplicación de algunas de las actividades de evaluación de la comprensión de un texto mencionadas en el artículo. La actividad está dirigida a la evaluación de tercero y cuarto de ESO en la materia de lengua castellana y literatura.
Leer menos