Los trastornos del aprendizaje no verbal en la escuela
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Fecha:
2008Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la provincia de Cáceres. 2008, n. 7 ; p. 127-134Resumen:
Estudio sobre los trastornos del aprendizaje no verbal de los alumnos (TANV). Se definen las características de estos alumnos, se clasifican los déficits en tres áreas (neuropsicológicos, académicos y socioemocionales y de adaptación) y se apela a la necesidad de establecer evaluaciones para el diagnóstico clínico y para el abordaje de estos déficits en los contextos educativos a través de la evaluación psicopedagógica. Finalmente, se indican los pasos a seguir a la hora de hacer la valoración del alumno y de organizar la respuesta educativa a los mismos.
Estudio sobre los trastornos del aprendizaje no verbal de los alumnos (TANV). Se definen las características de estos alumnos, se clasifican los déficits en tres áreas (neuropsicológicos, académicos y socioemocionales y de adaptación) y se apela a la necesidad de establecer evaluaciones para el diagnóstico clínico y para el abordaje de estos déficits en los contextos educativos a través de la evaluación psicopedagógica. Finalmente, se indican los pasos a seguir a la hora de hacer la valoración del alumno y de organizar la respuesta educativa a los mismos.
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