Variabilidad en la comprensión gramatical en el envejecimiento normal
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 1, enero-marzo ; p. 15-27Resumen:
Se describe una investigación cuyo objetivo era el análisis de la diversidad en la comprensión de oraciones en el proceso de envejecimiento normal. Se analizó el rendimiento en una tarea de verificación simple oración-dibujo, de 196 personas de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años con estudios primarios. Los resultados muestran que el número de aciertos en la tarea disminuye a medida que aumenta la edad, y que las oraciones con dos proposiciones son las más difíciles para los sujetos. Finalmente se discuten las implicaciones de estos resultados en relación con otros estudios similares.
Se describe una investigación cuyo objetivo era el análisis de la diversidad en la comprensión de oraciones en el proceso de envejecimiento normal. Se analizó el rendimiento en una tarea de verificación simple oración-dibujo, de 196 personas de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años con estudios primarios. Los resultados muestran que el número de aciertos en la tarea disminuye a medida que aumenta la edad, y que las oraciones con dos proposiciones son las más difíciles para los sujetos. Finalmente se discuten las implicaciones de estos resultados en relación con otros estudios similares.
Leer menos