Entrenamiento en conocimiento fonológico en lengua euskera : estudio de caso único
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2007Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 4, octubre-diciembre ; p. 50-55Resumen:
El conocimiento fonológico es un predictor importante del rendimiento lector y es un habilidad que puede entrenarse. Estudios realizados en muestras bilingües revelan la transferencia de conocimiento fonológico entre unas lenguas y otras. Se presenta un estudio que consistió en el entrenamiento fonológico de una niña de 4 años y 4 meses de edad en euskera, lengua cooficial en el País Vasco junto al castellano. Los resultados ponen de relieve una mejora en el conocimiento fonológico en euskera así como una transferencia del conocimiento fonológico de euskera a castellano.
El conocimiento fonológico es un predictor importante del rendimiento lector y es un habilidad que puede entrenarse. Estudios realizados en muestras bilingües revelan la transferencia de conocimiento fonológico entre unas lenguas y otras. Se presenta un estudio que consistió en el entrenamiento fonológico de una niña de 4 años y 4 meses de edad en euskera, lengua cooficial en el País Vasco junto al castellano. Los resultados ponen de relieve una mejora en el conocimiento fonológico en euskera así como una transferencia del conocimiento fonológico de euskera a castellano.
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