Cómo enseñar a leer textos en el aula. Primer y segundo ciclo de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2000, Año VII, n. 25, julio-septiembre; p. 95-103Resumen:
Este trabajo de formación docente pretende instruir al alumnado en estrategias de comprensión lectora. Se basa en la identificación de los conectores textuales que informan sobre las seis superestructuras organizadoras de la información en los textos, trabajándolos párrafo a párrafo. Con esta metodología se intenta que el alumnado llegue a adquirir autonomía en la comprensión y que perfeccione, asimismo, su expresión escrita. En suma, alumnado y profesorado pueden compartir su competencia en los múltiples aspectos implicados en la comprensión y producción textuales, de forma activa y personalizada.
Este trabajo de formación docente pretende instruir al alumnado en estrategias de comprensión lectora. Se basa en la identificación de los conectores textuales que informan sobre las seis superestructuras organizadoras de la información en los textos, trabajándolos párrafo a párrafo. Con esta metodología se intenta que el alumnado llegue a adquirir autonomía en la comprensión y que perfeccione, asimismo, su expresión escrita. En suma, alumnado y profesorado pueden compartir su competencia en los múltiples aspectos implicados en la comprensión y producción textuales, de forma activa y personalizada.
Leer menos