Mostrar el registro sencillo del ítem
What' s love?. '¿Qué es el amor? : Unidad Didáctica
dc.contributor.author | Grupo Happy Teachers | spa |
dc.contributor.author | Benito Ordóñez, Covadonga de | spa |
dc.contributor.author | Escobar Rodríguez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Flórez Méndez, Elena | spa |
dc.contributor.author | González Carbajo, Irene | spa |
dc.contributor.author | López Bardón, Sara | spa |
dc.contributor.author | Pozo Barcenilla, Tomás Juan | spa |
dc.contributor.author | Ruano Revilla, María | spa |
dc.contributor.other | IES Juan del Enzina (León); Avda. Ramón y Cajal, 2; 24002 León; 987-239000; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 29 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26381 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | El grupo de profesores 'Happy Teachers', docentes en los Institutos de Educación Secundaria Valles del Luna (Sta. María del Páramo), Obispo Mérida (Astorga) y La Torre (León), presenta una unidad didáctica integrada en los temas transversales, concretamente en el de Educación Moral y Cívica. Se seleccionó el tema del amor tanto por la posibilidad que ofrece de consolidación del proceso de aprendizaje como por el interés que suscita entre el alumnado. El proyecto se dirige a los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, de procedencia rural y de clase social media-baja. En cuanto a la metodología, dentro del plan comunicativo 'Teaching-Learning English', se optó por el sistema 'Task-based approach', en el que la tarea comunicativa implica al alumnado en la comprensión, manipulación y producción, poniendo el énfasis en el significado más que en la forma. El objetivo es que los alumnos construyan su propio aprendizaje, sin importar modelos de aprendizaje establecidos. Los materiales utilizados fueron: pizarra, pósters, cassette y cintas de audio y worksheets (material auténtico). Para la evaluación se estableció una relación entre ésta y las fuentes del Currículo, aspectos socioculturales y todas las personas implicadas en el proceso educativo. Se consideró la evaluación formativa (inicial, del proceso, final) de una manera flexible teniendo en cuenta el contexto de los alumnos, sus capacidades, el año escolar, así como se consideró la autoevaluación como parte fundamental de todo el proceso de aprendizaje. . | spa |
dc.description.sponsorship | CEP de León | spa |
dc.format.extent | 56 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | amor | spa |
dc.subject | amistad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | León | spa |
dc.subject.other | Santa María del Páramo | spa |
dc.title | What' s love?. '¿Qué es el amor? : Unidad Didáctica | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 802.0 HAP wha | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |