Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrupo Happy Teachersspa
dc.contributor.authorBenito Ordóñez, Covadonga despa
dc.contributor.authorEscobar Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorFlórez Méndez, Elenaspa
dc.contributor.authorGonzález Carbajo, Irenespa
dc.contributor.authorLópez Bardón, Saraspa
dc.contributor.authorPozo Barcenilla, Tomás Juanspa
dc.contributor.authorRuano Revilla, Maríaspa
dc.contributor.otherIES Juan del Enzina (León); Avda. Ramón y Cajal, 2; 24002 León; 987-239000;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26381
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractEl grupo de profesores 'Happy Teachers', docentes en los Institutos de Educación Secundaria Valles del Luna (Sta. María del Páramo), Obispo Mérida (Astorga) y La Torre (León), presenta una unidad didáctica integrada en los temas transversales, concretamente en el de Educación Moral y Cívica. Se seleccionó el tema del amor tanto por la posibilidad que ofrece de consolidación del proceso de aprendizaje como por el interés que suscita entre el alumnado. El proyecto se dirige a los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, de procedencia rural y de clase social media-baja. En cuanto a la metodología, dentro del plan comunicativo 'Teaching-Learning English', se optó por el sistema 'Task-based approach', en el que la tarea comunicativa implica al alumnado en la comprensión, manipulación y producción, poniendo el énfasis en el significado más que en la forma. El objetivo es que los alumnos construyan su propio aprendizaje, sin importar modelos de aprendizaje establecidos. Los materiales utilizados fueron: pizarra, pósters, cassette y cintas de audio y worksheets (material auténtico). Para la evaluación se estableció una relación entre ésta y las fuentes del Currículo, aspectos socioculturales y todas las personas implicadas en el proceso educativo. Se consideró la evaluación formativa (inicial, del proceso, final) de una manera flexible teniendo en cuenta el contexto de los alumnos, sus capacidades, el año escolar, así como se consideró la autoevaluación como parte fundamental de todo el proceso de aprendizaje. .spa
dc.description.sponsorshipCEP de Leónspa
dc.format.extent56 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectamorspa
dc.subjectamistadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherLeónspa
dc.subject.otherSanta María del Páramospa
dc.titleWhat' s love?. '¿Qué es el amor? : Unidad Didácticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 802.0 HAP whaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem