Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Tapia, Javierspa
dc.contributor.otherFundación ECCA (Tordesillas); Calle Rioja, 27; 47100 Tordesillas (Valladolid);spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26245
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicadospa
dc.description.abstractProyecto realizado por un equipo de cinco profesores de la Fundación Radio ECCA. Este proyecto, ha significado la creación de un espacio de apoyo especializado para la atención de los niños de Educación Infantil escolarizados en el segundo ciclo, de 3 a 6 años que residen en la zona rural. La originalidad del proyecto radica por un lado, en la utilización de la radio como elemento de apoyo y en el trabajo conjunto con profesores, padres y niños por otro. El objetivo general ha sido potenciar la cooperación de la comunidad Educativa y el entorno familiar. Se ha trabajado con 215 familias de la comarca de Tordesillas (provincia de Valladolid), y con el equipo de Educación Infantil (compuesto por 10 profesoras) del Colegio Público Juana I de Castilla, de Tordesillas, durante un trimestre en torno a los siguientes temas: Los mensajes educativos de los padres, ¿para qué educamos?, ¿qué resultados obtenemos de nuestros hijos?, comer ¿sólo para alimentarse?, el juego, organización de actividades cotidianas, las dificultades en el sueño, comportamientos agresivos, timidez e inhibición, el niño inquieto: hiperactividad. La metodología ha combinado elementos presenciales y a distancia, con el apoyo de programas radiofónicos y el soporte de materiales impresos concretos. Los programas radiofónicos se han elaborado y grabado desde el equipo técnico de la Fundación ECCA, a partir de la realidad de la comarca de Tordesillas, recogiendo los elementos educativos populares y tradicionales. En ellos han participado todos los implicados: los padres con las conclusiones de cada uno de los temas tratados en las reuniones, los niños con actividades, los profesores con recomendaciones y sugerencias para todos y con los niños en las clases y el equipo de expertos de Radio ECCA con su Escuela de Padres y Madres. La parte presencial ha venido marcada por las reuniones periódicas del mismo equipo un día a la semana en Tordesillas, en las que se trabajaba con niños y profesores por un lado en sus aulas y con padres por otro. El material elaborado es una memoria impresa de las actividades y 20 programas radiofónicos. Además se han utilizado los materiales de Escuela de Padres y Madres editados por Radio ECCA, vídeos informativos y material escolar. La experiencia ha sido valorada como muy interesante por todos los participantes.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León. Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extent134 p. + fot. + 1 casete + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherTordesillas (Valladolid)spa
dc.titleEducación infantil en el medio ruralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCL 97/11spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem