Comemos frutos del entorno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1997Resumen:
El proyecto 'Comemos frutos del entorno' se realizó en el Colegio Público de Rueda (Valladolid) con alumnos/as de Educación Infantil y se implican las tres maestras del Ciclo. Los objetivos son: -Conocer los productos de su tierra concretamente los frutos; -Valorar el consumo de frutos y frutas para su desarrollo físico; -Despertar el interés por conocer su entorno y por el cuidado de la naturaleza; -Lograr la colaboración de los padres en el proceso educativo; -Despertar el interés por conocer otros frutos/as de otros entornos. El sistema de trabajo llevado a cabo: -Recogida de información (actividades iniciales, actividades de motivación); -Investigación (talleres, salidas, etc.); -Reflexión; -Conclusiones. Todo el proceso está basado en la investigación y experimentación, lo que conlleva la estructuración del aula en rincones, la realización de talleres, salidas fuera del aula. La evaluación ha sido global y todo el proceso ha sido positivo para toda la Comunidad Educativa. Los materiales generados han sido elaborados por el equipo de trabajo y son de aplicación directa en el aula.
El proyecto 'Comemos frutos del entorno' se realizó en el Colegio Público de Rueda (Valladolid) con alumnos/as de Educación Infantil y se implican las tres maestras del Ciclo. Los objetivos son: -Conocer los productos de su tierra concretamente los frutos; -Valorar el consumo de frutos y frutas para su desarrollo físico; -Despertar el interés por conocer su entorno y por el cuidado de la naturaleza; -Lograr la colaboración de los padres en el proceso educativo; -Despertar el interés por conocer otros frutos/as de otros entornos. El sistema de trabajo llevado a cabo: -Recogida de información (actividades iniciales, actividades de motivación); -Investigación (talleres, salidas, etc.); -Reflexión; -Conclusiones. Todo el proceso está basado en la investigación y experimentación, lo que conlleva la estructuración del aula en rincones, la realización de talleres, salidas fuera del aula. La evaluación ha sido global y todo el proceso ha sido positivo para toda la Comunidad Educativa. Los materiales generados han sido elaborados por el equipo de trabajo y son de aplicación directa en el aula.
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