Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa con el alumnado tartamudo
dc.contributor.advisor | Matas de Álvaro, Marcelino | spa |
dc.contributor.advisor | González García, Laura Filomena | spa |
dc.contributor.author | Díaz González, María José | spa |
dc.contributor.author | Espiago González, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Fernández López, Ana | spa |
dc.contributor.author | Matas de Álvaro, Marcelino | spa |
dc.contributor.author | Matilla Pizarro, Olaya | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Suárez, Covadonga | spa |
dc.contributor.author | Ugarte Orozco, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Castejón, Luis | spa |
dc.contributor.other | CPR de Oviedo; El Monticu s. n.; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554; cprovied@educastur.princast.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-6149-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2603 | |
dc.identifier.uri | http://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=20&id_asesoria=&Itemid=19 | spa |
dc.description.abstract | La tartamudez no es sólo un problema del lenguaje, una alteración en la fluidez con bloqueos, pausas, gestos asociados, etc., sino que afecta a toda la persona, a la visión que tiene de sí misma, a sus sentimientos (a menudo negativos), a sus relaciones con los demás y a su rendimiento escolar. Esta publicación surge como fruto del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de audición y lenguaje, cuya experiencia mostraba la necesidad de contar con materiales y recursos que ayudasen a mejorar la fluidez del alumnado tartamudo y dar respuesta a una serie de interrogantes. El material que se presenta trata de hacer reflexionar a toda la comunidad educativa sobre el significado profundo de la tartamudez, así como el reto que supone la intervención psicopedagógica con este alumnado. Se pretende orientar a las personas directamente implicadas en la educación del alumnado tartamudo. En el CD-ROM se desarrollan los siguientes contenidos: Evaluación del alumnado tartamudo. Intervención en el alumnado que tartamudea. Recursos para la intervención: a) Guía para la familia; b) Guía para el profesorado; c) Contrato de participación en clase; d) Cómo hacer buenas preguntas. Tríptico: 'Y si tartamudeo... ¿qué pasa?': información para familias. El cuento: 'Pedro, el niño tartamudo'. Finalmente, estos contenidos se presentan también en su versión pdf. | spa |
dc.format.extent | 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo, 2009 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tartamudez | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Intervención educativa con el alumnado tartamudo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20090514 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-5332-2008 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |