Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatas de Álvaro, Marcelinospa
dc.contributor.advisorGonzález García, Laura Filomenaspa
dc.contributor.authorDíaz González, María Joséspa
dc.contributor.authorEspiago González, María Luisaspa
dc.contributor.authorFernández López, Anaspa
dc.contributor.authorMatas de Álvaro, Marcelinospa
dc.contributor.authorMatilla Pizarro, Olayaspa
dc.contributor.authorMenéndez Suárez, Covadongaspa
dc.contributor.authorUgarte Orozco, Isabelspa
dc.contributor.authorFernández Castejón, Luisspa
dc.contributor.otherCPR de Oviedo; El Monticu s. n.; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554; cprovied@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6149-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2603
dc.identifier.urihttp://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=20&id_asesoria=&Itemid=19spa
dc.description.abstractLa tartamudez no es sólo un problema del lenguaje, una alteración en la fluidez con bloqueos, pausas, gestos asociados, etc., sino que afecta a toda la persona, a la visión que tiene de sí misma, a sus sentimientos (a menudo negativos), a sus relaciones con los demás y a su rendimiento escolar. Esta publicación surge como fruto del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de audición y lenguaje, cuya experiencia mostraba la necesidad de contar con materiales y recursos que ayudasen a mejorar la fluidez del alumnado tartamudo y dar respuesta a una serie de interrogantes. El material que se presenta trata de hacer reflexionar a toda la comunidad educativa sobre el significado profundo de la tartamudez, así como el reto que supone la intervención psicopedagógica con este alumnado. Se pretende orientar a las personas directamente implicadas en la educación del alumnado tartamudo. En el CD-ROM se desarrollan los siguientes contenidos: Evaluación del alumnado tartamudo. Intervención en el alumnado que tartamudea. Recursos para la intervención: a) Guía para la familia; b) Guía para el profesorado; c) Contrato de participación en clase; d) Cómo hacer buenas preguntas. Tríptico: 'Y si tartamudeo... ¿qué pasa?': información para familias. El cuento: 'Pedro, el niño tartamudo'. Finalmente, estos contenidos se presentan también en su versión pdf.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttartamudezspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleIntervención educativa con el alumnado tartamudospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20090514spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-5332-2008spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem