Estudio y adecuación del currículo de los CFGS de Informática a la realidad del entorno empresarial de la zona, utlizando las TIC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Se realiza un proyecto de innovación educativa que pretende analizar la realidad empresarial en sistemas y recursos tecnológicos respecto de la realidad del IES Santa Catalina en su Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Se realiza en primer lugar una amplia encuesta para obtener información sobre la situación del entorno tecnológico de las empresas de Aranda de Duero y su comarca. El estudio detecta las necesidades y carencias que tienen las empresas y confirma que existe discordancias entre los contenidos impartidos ene le aula y las tecnologías más comunes en la empresa. Por ello los profesos de informática del instituto adaptan sus materiales didácticos. Para divulgar estos cambios se realizan unas jornadas tantos para el alumnado como para profesionales o empresarios, en la que se divulgan las experiencias de empresas que ofrecen servicios por Internet como el comercio electrónico y la enseñanza virtual a distancia. La valoración del proyecto de innovación es muy positiva, ya que se ha analizado con detenimiento el perfil profesional que se necesita en el entorno empresarial y se ha adaptado el currículo.
Se realiza un proyecto de innovación educativa que pretende analizar la realidad empresarial en sistemas y recursos tecnológicos respecto de la realidad del IES Santa Catalina en su Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Se realiza en primer lugar una amplia encuesta para obtener información sobre la situación del entorno tecnológico de las empresas de Aranda de Duero y su comarca. El estudio detecta las necesidades y carencias que tienen las empresas y confirma que existe discordancias entre los contenidos impartidos ene le aula y las tecnologías más comunes en la empresa. Por ello los profesos de informática del instituto adaptan sus materiales didácticos. Para divulgar estos cambios se realizan unas jornadas tantos para el alumnado como para profesionales o empresarios, en la que se divulgan las experiencias de empresas que ofrecen servicios por Internet como el comercio electrónico y la enseñanza virtual a distancia. La valoración del proyecto de innovación es muy positiva, ya que se ha analizado con detenimiento el perfil profesional que se necesita en el entorno empresarial y se ha adaptado el currículo.
Leer menos