El estudio de la tecnología en la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 3 ; p. 13-18Resumen:
La autora revisa en este artículo la forma en que se enseña la tecnología en las escuelas británicas y propugna una enseñanza de la Tecnología que contemple una triple aproximación : una tecnología como asignatura práctica, una tecnología que aborde las cuestiones de tipo social, ético e incluso político de las cuestiones tecnológicas (enfoque ciencia-tecnología-sociedad), y una tecnología como parte de la historia social (tecnología en la historia), que evite el miedo antitecnológico que algunos sienten respecto de las tecnologías todavía no exploradas.
La autora revisa en este artículo la forma en que se enseña la tecnología en las escuelas británicas y propugna una enseñanza de la Tecnología que contemple una triple aproximación : una tecnología como asignatura práctica, una tecnología que aborde las cuestiones de tipo social, ético e incluso político de las cuestiones tecnológicas (enfoque ciencia-tecnología-sociedad), y una tecnología como parte de la historia social (tecnología en la historia), que evite el miedo antitecnológico que algunos sienten respecto de las tecnologías todavía no exploradas.
Leer menos