Los medios de representación gráfica en la modelización en ciencias físicas : el caso del vector fuerza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 8 ; p. 107-114Resumen:
Los profesores emplean medios de representación gráfica que no siempre cumplen con los objetivos perseguidos. En este artículo se estudia el caso del vector fuerza desde un análisis del concepto en la enseñanza secundaria obligatoria y se propone un medio alternativo basado en la representación global de las interacciones. El procedimiento propuesto viene siendo experimentado desde hace tres años con buenos resultados.
Los profesores emplean medios de representación gráfica que no siempre cumplen con los objetivos perseguidos. En este artículo se estudia el caso del vector fuerza desde un análisis del concepto en la enseñanza secundaria obligatoria y se propone un medio alternativo basado en la representación global de las interacciones. El procedimiento propuesto viene siendo experimentado desde hace tres años con buenos resultados.
Leer menos