Ideas de los alumnos acerca del proceso infeccioso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 9 ; p. 49-56Resumen:
Con este trabajo se pretende realizar una aportación al conocimiento de las ideas del alumnado de educación primaria en torno a conceptos de salud. Teniendo en cuenta que las enfermedades transmisibles son muy frecuentes en estas edades y que por ello se deben de formar ideas sobre las mismas desde muy temprano, se ha indagado lo que piensan los alumnos y las alumnas sobre dos conceptos estrechamente relacionados con el proceso infeccioso: los productos contaminantes y los vehículos de infección, prestando especial atención a las explicaciones de los niños sobre la contaminación de estos últimos.
Con este trabajo se pretende realizar una aportación al conocimiento de las ideas del alumnado de educación primaria en torno a conceptos de salud. Teniendo en cuenta que las enfermedades transmisibles son muy frecuentes en estas edades y que por ello se deben de formar ideas sobre las mismas desde muy temprano, se ha indagado lo que piensan los alumnos y las alumnas sobre dos conceptos estrechamente relacionados con el proceso infeccioso: los productos contaminantes y los vehículos de infección, prestando especial atención a las explicaciones de los niños sobre la contaminación de estos últimos.
Leer menos