Aprender cada día para cualquier cosa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 3, junio ; p. 82-111Resumen:
La investigación sobre la que se basa este artículo fue desarrollada a lo largo de cinco años en barriadas urbanas de tres grandes zonas metropolitanas estadounidenses, y se centró en la vida cotidiana de aquellas organizaciones juzgadas como efectivas por parte de la juventud. Se parte del análisis del lugar que ocupa actualmente la noción de autenticidad en las teorías del aprendizaje. A continuación se delinean las características de las organizaciones juveniles. Como ejemplo se hace un detallado análisis de la planificación de una reunión de un club de chicas y de la consideración retrospectiva de tal reunión por parte de sus miembros. Finalmente, se comparan las condiciones para el aprendizaje y la enseñanza guida a través de las diferentes marcas de participación que ofrecen las escuelas y las organizaciones juveniles.
La investigación sobre la que se basa este artículo fue desarrollada a lo largo de cinco años en barriadas urbanas de tres grandes zonas metropolitanas estadounidenses, y se centró en la vida cotidiana de aquellas organizaciones juzgadas como efectivas por parte de la juventud. Se parte del análisis del lugar que ocupa actualmente la noción de autenticidad en las teorías del aprendizaje. A continuación se delinean las características de las organizaciones juveniles. Como ejemplo se hace un detallado análisis de la planificación de una reunión de un club de chicas y de la consideración retrospectiva de tal reunión por parte de sus miembros. Finalmente, se comparan las condiciones para el aprendizaje y la enseñanza guida a través de las diferentes marcas de participación que ofrecen las escuelas y las organizaciones juveniles.
Leer menos