Energy on the move : un aula sin fronteras
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1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 17 ; p. 113-120Resumen:
Energy on the move es un concurso a nivel internacional en el que participaron alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los quince y los diecisiete años pertenecientes a treita y cinco colegios de ocho paises comunitarios. Consistía en elaborar un trabajo escrito (entre mil y cinco mil palabras) describiendo el hipotético escenario energético europeo en el año 2100. El punto de partida era la falta de combustible orgánico (petróleo, gas natural...) ese año. Los participantes podían ponerse en contacto, a través del correo electrónico, con veintiocho científicos europeos a los que podían proponer hasta dieciocho preguntas. Los participantes obtenían puntos no sólo por el escenario final que elaboraran sino también por la calidad de las preguntas que formularon. El grupo de trabajo del colegio Irabia, compuesto por once alumnos y alumnas de bachillerato rama de ciencias coordinados por el profesor de física y química, fue seleccionado como uno de los cinco finalistas con el escenario y las preguntas que se presentan en este artículo.
Energy on the move es un concurso a nivel internacional en el que participaron alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los quince y los diecisiete años pertenecientes a treita y cinco colegios de ocho paises comunitarios. Consistía en elaborar un trabajo escrito (entre mil y cinco mil palabras) describiendo el hipotético escenario energético europeo en el año 2100. El punto de partida era la falta de combustible orgánico (petróleo, gas natural...) ese año. Los participantes podían ponerse en contacto, a través del correo electrónico, con veintiocho científicos europeos a los que podían proponer hasta dieciocho preguntas. Los participantes obtenían puntos no sólo por el escenario final que elaboraran sino también por la calidad de las preguntas que formularon. El grupo de trabajo del colegio Irabia, compuesto por once alumnos y alumnas de bachillerato rama de ciencias coordinados por el profesor de física y química, fue seleccionado como uno de los cinco finalistas con el escenario y las preguntas que se presentan en este artículo.
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