La construcción didáctica del concepto de cambio químico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 17 ; p. 65-75Resumen:
Muchos profesores y profesoras de ciencias (y también muchos químicos de profesión) se sorprenderían de la gran cantidad de información no química que existe sobre los cambios químicos y de lo relevante que resulta para ayudar a diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de estos fenómenos. No obstante, se trata de informaciones muy diversas que necesitan ser reelavoradas para resultar útiles a los profesores y profesoras. En este artículo se comentan algunos ejemplos de lo que cada una de estas informaciones aporta para facilitar la decisión sobre qué enseñar. En definitiva, se verá cómo puede construirse didácticamente el concepto de cambio químico; es decir, cómo prepararlo para ser enseñado y aprendido en el contexto escolar.
Muchos profesores y profesoras de ciencias (y también muchos químicos de profesión) se sorprenderían de la gran cantidad de información no química que existe sobre los cambios químicos y de lo relevante que resulta para ayudar a diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de estos fenómenos. No obstante, se trata de informaciones muy diversas que necesitan ser reelavoradas para resultar útiles a los profesores y profesoras. En este artículo se comentan algunos ejemplos de lo que cada una de estas informaciones aporta para facilitar la decisión sobre qué enseñar. En definitiva, se verá cómo puede construirse didácticamente el concepto de cambio químico; es decir, cómo prepararlo para ser enseñado y aprendido en el contexto escolar.
Leer menos