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dc.contributor.authorEspañol, Silviaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 224-226spa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24981
dc.descriptionResumen de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de lo mucho que se ha escrito sobre la comunicación simbólica y la capacidad de ficción en el desarrollo ontogenético, son muchos aún los interrogantes sin respuesta. Ángel Rivière elaboró una concepción novedosa acerca del símbolo enactivo y la ficción, en el contexto amplio de su teoría de semiosis por suspensión, que responde a algunos de ellos. Específicamente, su teoría brinda una hipótesis original acerca de la naturaleza y la constitución de ambos. A la luz de sus ideas y sobre la base de un estudio longitudinal de dos casos únicos, en este trabajo se analizan los sucesivos pasos en el desarrollo que permiten la construcción de símbolos enactivos y la creación de ficción en el periodo evolutivo comprendido entre los doce y veinticuatro meses.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2001, v. 22, n. 2 ; p. 207-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectgestospa
dc.titleCreación de símbolos y ficción durante el segundo año de vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


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