Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 8-19Resumen:
El lenguaje que utilizamos en matemáticas implica el uso de expresiones y leyes de inferencia en términos de conectivas lógicas. Las investigaciones indican que la comprensión que distintos colectivos de alumnos y alumnas tienen de algunas de estas expresiones no coincide, necesariamente, con la significación que operan en el discurso matemático, en este trabajo se analiza en un grupo de alumnos universitarios, el grado de adecuación de distintas expresiones que utilizan conectivas lógicas, a su significado matemático así como los procedimientos empleados en las respuestas.
El lenguaje que utilizamos en matemáticas implica el uso de expresiones y leyes de inferencia en términos de conectivas lógicas. Las investigaciones indican que la comprensión que distintos colectivos de alumnos y alumnas tienen de algunas de estas expresiones no coincide, necesariamente, con la significación que operan en el discurso matemático, en este trabajo se analiza en un grupo de alumnos universitarios, el grado de adecuación de distintas expresiones que utilizan conectivas lógicas, a su significado matemático así como los procedimientos empleados en las respuestas.
Leer menos