Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Cantero, Fernandospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1130-3743spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24941
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2848/2884spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se centra el autor en un apartado específico de la narrativa que tiene partitular relevancia para los educadores de todos los niveles educativos: la narrativa personal de los profesores. Se subrayan así algunas características claves de la narrativa: proporcionar significado a la experiencia temporal y a las acciones personales, sintetizar las acciones y los sucesos cotidianos en unidades de episodios, y estructurar los sucesos del pasado y planear los sucesos del futuro. El autor emplea los términos narrativa del profesor (o relatos de los profesores) para referirse a los sucesos o acontecimientos de las experiencias en el aula, compartidas bien a través del lenguaje oral o escrito, y usadas para ayudar a los profesores a pensar más profundamente sobre el significado de la enseñanza, el aprendizaje y ayudar a crecer personalmente y a cambiar, tanto profesional como personalmente. Este artículo discute las consecuencias positivas y negativas de los diferentes modos de desarrollar la identidad de los profesores desde una perspectiva filosófica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 159-181spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleLas bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED teospa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain