El cuerpo como valor educativo : la postmodernidad frente al cristianismo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 101-125Resumen:
El cuerpo ha recibido diversos sentidos y valoraciones a través de la historia de la filosofía. En este artículo se analizan los valores del cuerpo desde el cristianismo y la postmodernidad, ambos vigentes en la actualidad con orientaciones antagónicas. La educación, que siempre se fundamenta en el valor-valoración, ha de optar por uno u otro modelo: el de los catecismos o el de los medios de comunicación.
El cuerpo ha recibido diversos sentidos y valoraciones a través de la historia de la filosofía. En este artículo se analizan los valores del cuerpo desde el cristianismo y la postmodernidad, ambos vigentes en la actualidad con orientaciones antagónicas. La educación, que siempre se fundamenta en el valor-valoración, ha de optar por uno u otro modelo: el de los catecismos o el de los medios de comunicación.
Leer menos